Las tres de la discordia en pocas palabras

Sin duda, el Passseig de Gràcia es el lujo de la ciudad en cuanto a comercios pero también con los edificios tan emblemáticos.Tres del estilo modernista podemos destacar entre estos edificios, pertenecenecientes a la famosa Manzana de la Discordia.

Casa Lleó Morera (Passeig de Grácia, nº 35)

las_tres_de_la_discordia_en_pocas_palabras_1

Construida por Domenech i Montaner en 1905 y que está formada por planta baja, cuatro pisos y terraza, coronada por un templete. Las vidrieras, mosaicos, pavimentos y todos los elementos decorativos, muestran una amplia visión del estilo modernista.

Casa Amatller (Passeig de Gràcia, nº 41 )

las_tres_de_la_discordia_en_pocas_palabras_2

Levantada por Puig i Cadafalch a finales del siglo XIX. Fachada de aire neogótico, con una planta baja que cuenta con una galería de seis arcos. En el balcón podemos observar el hierro forjado, tan característico en muchas obras del modernimo. En el vestíbulo podemos observar relieves que representan alegorías de las Bellas Artes y de Sant Jordi atacando al Dragón, En 1976, fue considerado Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional.

Casa Batlló (Passeig de Gràcia, nº 43)

las_tres_de_la_discordia_en_pocas_palabras_3

Edificio original renovado por Antoni Gaudí por encargo del industrial téxtil Josep Batlló. Se identifica por los balcones de la fachada y sus formas extravagantes y onduladas, representando de alguna manera, el mundo marino. El colorido de la misma fachada destaca por la disposición de cerámica y vidrio. Además podemos observar en el lado izquierdo de la propia fachada una especie de torre que finaliza con una empuñadura de espada de Sant Jordi. El tejado se encuentra acompañado por una torre circular. En el interior podremos ver como los pasamanos de la escalera recuerda las vértebras y la cola del dragón de Sant Jordi. Tambíén fue declarada Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional en 1969.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s