Palau de la Agricultura

Este edificio es el Palau de la Agricultura y fue construido para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Fue realizada por Josep Maria Ribas i Casas y Manuel Maria Mayol, situada entre el Passeig de Santa Madrona y el Carrer Lleida actualmente el Teatre Lliure alberga su sede en este edificio.

palau_agricultura_1

Cuenta con una superficie de 16.000 m2 y está volteada alrededor de un patio central en el que presenta cinco naves rectangulares y dos galerías porticadas. Con un estilo influenciado durante el Renacimiento italiano, las diversas fachadas de los módulos están recubiertas de estuco y cerámica, y presentan diversas torres octogonales y arquerías triples.

palau_agricultura_2palau_agricultura_3La decoración escultórica fue ralizada por Frederic Marès y las pinturas de los murales por Darius Vilàs.

palau_agricultura_4

Finalizada la Guerra Civil, fue derruido prácticamente toda la estructura, para convirtiéndose así hasta en 1970 en el Mercat Central de la Flor de Barcelona. En 1999 el edificio fue rehabilitado y dos años más tarde, se trasladó e inauguró la nueva sede del Teatre Lliure.

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s