Las rosas y los libros de Sant Jordi

Rosas, libros y enamorados: nunca faltan en Barcelona el 23 de abril. El Día Internacional del Libro se convierte en Catalunya en una jornada festiva especialmente romántica.

sant-jordi-1

Se trata de la fiesta más popular, y la costumbre manda que las parejas se intercambien regalos: los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa. Así, Barcelona se convierte durante esta jornada en una enorme librería y floristería al aire libre. Las calles se llenan de gente que pasea entre puestos de libros y rosas, buscando su obsequio no sólo para la persona amada, también para la familia o los amigos. Por toda la ciudad podrá encontrar tenderetes con las últimas novedades editoriales, ver a autores consagrados firmando ejemplares y, por supuesto, oler el aroma de las rosas.

sant-jordi-8

sant-jordi-13
sant-jordi-11El origen de esta fiesta, coincide, por el hecho de que Sant Jordi sea desde el siglo XV el patrón de Catalunya; por otro, la famosa leyenda de Sant Jordi y el dragón; y, además, la antigua costumbre medieval de visitar la capilla de Sant Jordi del Palau de la Generalitat, en donde se solía realizar una feria de rosas. Por esta razón, Sant Jordi también es conocido como el patrón de los enamorados en Catalunya.

sant-jordi-5

sant-jordi-9
sant-jordi-3
sant-jordi-12
Éste es un día que hay que aprovechar para visitar algunos de los edificios más significativos de Barcelona con su jornada de puertas abiertas, como por ejemplo, el Palau de la Generalitat o el Ateneu Barcelonès, entre otros.

sant-jordi-7
sant-jordi-14

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s