Una torre peculiar

Sin duda alguna la Torre Agbar se ha convertido en un símbolo de la ciudad de Barcelona. Una importante construcción de más de 140 metros de altura, proyectada por el arquitecto Jean Novel y finalizada el 2004. El edificio tiene un total de 34 plantas más 4 subterràneas, un total de 39000 metros cuadrados enfocados en oficinas y 9000 metros cuadrados de aparcamiento. Situado en la entrada de la Silicon Valley de Barcelona, el 22@.

una_torre_peculiar_1

Es la Sede del Grupo Agbar, de Aigües de Barcelona, pero en 2013 el edificio fue cogido por una cadena hotelera, por lo que en un futuro este edificio se convertirá en un hotel de gran lujo, añadiéndose así en un edificio hotelero más dentro de la ciudad condal.

una_torre_peculiar_4

una_torre_peculiar_3

Su forma se ha debatido mucho e incluso se han hecho burlas al respecto. El diseño fue a partir de una inspiración del arquitecto Antoni Gaudí tomando referencia los campanarios de la Sagrada Familia y basándose a su vez en la idea del Hotel Attraction, proyectado por el maestro pero que finalmente no fue realizado.

una_torre_peculiar_2

En lo alto de la torre, dispone de un mirador donde se puede divisar toda la ciudad, y en su exterior nos permite observar su espectacularidad lumínica, gracias al aluminio tintado y critsal translúcido que recubren la fachada. Pero lo que más destaca de la Torre Agbar la iluminación con tecnología led lo que da la posibilidad de proyectar hasta 16 millones de colores y formar imágenes y transiciones de colores, gracias a un sistema informático potente,

una_torre_peculiar_5

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s