Estación de Francia

Es el proyecto con un ejemplo de estación muy característico en el Siglo XIX, con la particularidad de que los andenes dibujan una curva que obliga que los arcos que los cubren tengan que seguir un mismo sentido.

estacion_de_francia_4

El proyecto realizado por el arquitecto Pedro de Muguruza, es del 1925, y sirivió para substituir la antigua estación que existía desde mediados del siglo XIX, siendo la línea más antigua de la Península Ibérica. Esta primera estación, se construyó al lado de la antigua ciudadela militar por lo que se tuvo que adaptar al terreno dibujando una curva, como se puede ver también en el actual edificio. Esta línea sirivió como barrera arquitectónica entre el Barri del Poble Nou y el resto de la ciudad que se construyó y remodeló durante los Juegos Olímpicos de 1992.

estacion_de_francia_1

De este edificio, de grandes dimensiones destacan el vestíbulo de entrada con una decoración influenciada por el Noucentisme.

estacion_de_francia_3estacion_de_francia_5

Un lugar muy característico y que cuando uno entra en los andenes tiene la sensación de estar dentro de una escena de película clásica.

estacion_de_francia_2

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s