El Desconsol de Llimona

Se inicia una serie de desnudos femeninos por parte del artista Josep LLimona, considerado como uno de los mejores escultores del modernismo catalán. Estuvo en el taller de Frederic Trías y realizó sus estudios en la Escola de la Llotja. En 1880 viajó a Roma, becado por el Ajuntament de Barcelona, y fue en la ciudad italiana donde empezó su reputación y ganar prestigio en este ámbito.

josep_llimona
Josep Llimona (1864 – 1934)

Entre las obras de Llimona, destacamos el Desconsol, que podremos encontar hasta 4 versiones. La primera, la original, es del año 1907, realizada con yeso y obtuvo el premio honor de la V Exposició Internacional d’Art de Barcelona de 1907, posteriormente fue adquirida por el Museo Municipal de la ciudad por Sanllehy, y posteriormente se incorporó al MNAC, donde se encuentra actualmente.

desconsol
Desconsol (Parc de la Ciutadella)

Diez años más tarde (1907), Llimona esculpió una réplica, realizada en mármol y más grande, para el estanque de la Plaça de les Armes del Parc de la Ciutadella. Pero esta versión fue sustituida en 1984 por otra copia y el original se guarda en el interior del Parlament de Catalunya. Una última versión del Desconsol, fue donada a la ciudad de Boston también en 1984.

eldesconsol

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s