El restaurante más antiguo de Barcelona

Barcelona está repleta de locales emblemáticos, uno de ellos, se encuentra en el Carrer d’en Quintana, 5,  y se trata del restaurante más antiguo de la ciudad, Can Culleretes.

Lo que hoy conocemos como restaurante se vendían dulces como natillas, crema, horchata y chocolate. Hacia finales del siglo XIX Tito Regás compró el local para construir un restaurante, hasta que finalmente, desde mediados del siglo XX  hasta la actualidad la familia Agut y Manubens son los que han sacado adelante el negocio de Can Culleretes,  convirtiéndose en un restaurante que se ha ganado un prestigio inigualable.

can_culleretes_6

Sobre el origen del nombre hay dos versiones:

  • La primera,  el hecho de que cuando se empezaron a utilizar las cucharillas de metal en el restaurante se utilizaban muchas porque así lo pedían las especialidades de la casa y parece que en el restaurante no había suficientes. Por ese motivo, cada vez que el camarero se acercaba al mostrador decía: “Noies, culleretes!”.
  • La segunda versión, dice que el nombre del restaurante se debe a que fue el primero de Barcelona en utilizar cucharillas de metal en lugar de cucharillas de madera.

can_culleretes_11can_culleretes_4can_culleretes_2can_culleretes_7can_culleretes_1

En sus salas podemos observar como se mantiene el ambiente decorativo, con una interminable colección de fotografías de gente famosa que ha visitado el restaurante.

can_culleretes_5
El inimitable cómico Joan Capri visitó Can Culleretes

can_culleretes_8

Sin duda, es un lugar que no podemos pasar por alto a la hora de visitar Barcelona, teniendo en cuenta que además podemos degustar los platos más típicos y tradicionales catalanes.

logo-canculleretes-header-1

Webhttp://www.culleretes.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/canculleretes/
Instagramhttps://www.instagram.com/canculleretes/

can_culleretes_18
Algunos de los integrantes de  Los Cazadores de Hermes, tuvimos el gusto de poder visitar y probar los platos tradicionales de la casa. (Albert, Neus, Mariana, Nuria, Andrés, Roser, Enrique y un servidor, Jordi)

 

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s