Casa Sayrach, un tesoro en la Diagonal

Edificio que ocupa de forma triangular con fachada en la Avinguda Diagonal y el Carrer Enric Granados. Sus características “únicas” soportan una cúpula de forma cónica. La fachada está esculpida en piedra y tiene una forma totalmente ondulada, que recuerda mucho, en algunos aspectos a la famosa Casa Milà (La Pedrera) de Antoni Gaudí.

casa_sayrach_7

Es una obra realizada por el arquitecto Manel Sayrach i Carreras, autor del monumento al Sagrat Cor en Moià, Casa Montserrat (Carrer Enric Granados, 153-155), panteón familiar en el Cementerio Nuevo Barcelonés (1934-36) y también proyectó un gran friso escultórico, síntesi de la mitologia clásica, y un monumento a Pi i Margall (1931), que no se construyeron. También destacó como escritor de obras dramáticas y poemas líricos.

manuel-sayrach
Manel Sayrach i Carreras

El vestíbulo comunica con el exterior y con el patio de manzana estando dividido en tramos por columnas y capiteles que sostienen bóvedas. Al fondo del corredor, un gran arco revestido con formas que recuerdan a un esqueleto, y da paso a la escalera protegida con una barandilla de piedra en la que se incrustan botones de cerámicas y esmalte de colores muy vivos.

casa_sayrach_6 casa_sayrach_5 casa_sayrach_4 casa_sayrach_3

Además el edificio tiene un ascensor, que junto con las lámparas, el mueble de la portería, los zócalos, las paredes y sobretodo los techos dan una espectacularidad al edificio.

casa_sayrach_2 casa_sayrach_1


Publicaciones relacionadas:
BCNLastCall : 48H OPEN HOUSE 2016: Casa Sayrach (Eixample) + Sala Beckett (Poblenou)


Avinguda Diagonal, 423-425, 08037 Barcelona

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s