Drac

En una publicación anterior estuvimos hablando del Parc de l’Espanya Industrial donde estuvimos explicando que a mediados de los 80, después de que la empresa de algodón Vapor cerrara sus puertas a causa de la crisis económica que padecía el sector del téxtil en Catalunya, se construyó el parque de la Espanya Industrial, un espacio verde cuya urbanización fue a cargo de los arquitectos Luis Peña Ganchegui y Francesc Rius.

drac_2

Entre las esculturas que se ubicaron es este espacio destaca el Drac de Andrés Nagel que a parte de escultor también es pintor, y es considerado uno de los artistas vascos actuales de mayor proyección internacional. Tiene un extenso historial de exposiciones, siempre enfocado hacia lo abstracto e informal.

En este video podemos ver un repertorio de sus obras

Drac, es una escultura que mide 32 metros de largo por 12 de alto. Nagel estuvo realmente involucrado en este enorme monstruo mitológico que se alza junto al estanque artifical del parque, una de las primeras y más ambiciosas intervenciones urbanísticas municipales del periodo democrático.

drac_1drac_3drac_4drac_5drac_7

Este ser incorpora unas escaleras que llegan en lo alto de un tobogán donde los niños (y a veces los no tan niños) se lanzan intentando no atropellar a nadie cuando llegan al final del trayecto.

drac_6

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s