La navegación de Eusebi Arnau

En publicaciones anteriores vimos una escultura ubicada en la “terracita” que hay en la Plaça de Catalunya, El Pastor tocant el flabiol. Junto a ella, podemos encontrar otra, La navegación, obra de Eusebi Arnau, escultor que estudió en la Escola de les Belles Arts de Barcelona. También estudió en Roma gracias a una beca de la Escola de la Llotja, y en París donde amplió sus conocimientos en la Academia Julien llegando incluso a exponer entre los años 1895 y 1902.

b105013
Eusebi Arnau

Realizó esculturas en edificios tan emblemáticos de la ciudad de Barcelona como la casa Lleó Morera, casa Amatller, Hotel España, Palau de la Música Catalana y  l‘Hospital de Sant Pau. Además colaboró con el arquitecto Enric Sagnier, con el que trabajó en el edificio de la Aduana del Port de Barcelona, la Casa Rupert Garriga, el Via Crucis de Montserrat, el Temple Expiatori del Sagrat Cor, la Parroquia del Sagrat Cor del Poble Nou, l’agencia de la Caixa de Pensions de Reus, y un largo etcétera.

Por último, destacó como medallista, y realizó la medalla de la Exposición Universal de 1888 en Barcelona.

27178200
Medalla de la Exposición Universal 1888 (Foto: todocoleccion.net)

La escultura de la Navegación es representada en forma de mujer vestida con túnica y una cofia que sujeta un timón con su mano derecha. La escultura se encuentra orientada hacia el norte, mirando hacia el Passeig de Gràcia.

La obra fue esculpida en 1928 sobre piedra y acabó siendo una obra más de las que componían el arte urbanístico de la zona, donde se incluían más de 25 obras de diferentes artistas, formando así uno de los conjuntos de escultura noucentista más importantes de Barcelona.

lanavegacio

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s