El arte de las calles

Haciendo inventario de mis fotografías me encontrado con unas dedicadas al arte que podemos encontrar en las calles de Barcelona. Según la definición “se le denomina Graffiti (que viene del italiano graffiti, graffire, y este a su vez del latín scariphare, ‘incidir con el scariphus’ —estilete o punzón, con el que los antiguos escribían sobre tablas) a una modalidad de pintura libre, destacada por su ilegalidad, generalmente realizadas en espacios urbanos. Su origen se remonta a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano, especialmente las que son de carácter satírico o crítico. Para denominar estas inscripciones de época arqueológica es más frecuente el uso de la palabra «grafito»”.

graffitis_3
Bar Kentucky fue un local donde frecuentaban los marineros Norteamericanos entre los años 50 y 70

Pasear por las calles de la ciudad te aseguras prácticamente al 100% que podrás ver alguno de estos dibujos plasmados en las propias fachadas de los edificios o en algún portal. Algunos comerciantes incluso han contratado a estos artistas para que les pinten las persianas de sus establecimientos, dando así un valor a su local.

Aquí recojo algunas de estas obras, recogidas por el Barri Xino, Raval, Barri Gòtic, Born, Barceloneta y Sants aunque ya os puedo asegurar que algunos de los ejemplos que os muestro quizá ya no existan.

graffitis_10
graffitis_11
graffitis_12

graffitis_5

graffitis_4

graffitis_13
graffitis_14
graffitis_15


graffitis_16
graffitis_19
graffitis_22
graffitis_2


graffitis_1

Advertisements

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s