El museo de cera, un paseo por la historia

El Museu de Cera de Barcelona recoge una importante colección de más de 200 figuras de personajes que han pasado a la historia en el mundo tanto por ser personajes reales como personajes de ficción. El edificio está situado en la antigua sede de la Banca de Barcelona, en la calle de la Banca, en un edificio que data de 1867 por la Compañía General de Crédito, fundada por Ignasi Girona, luego fue la sede del Banco de Barcelona y después la de Crédito y Docks. Años más tarde, en 1874, muchas de las riquezas como joyas, dinero o efectos bancarios de la burguesía barcelonesa se guardaban en este edificio que ideó Elies Rogent. El edificio es un palacete del siglo XIX y se considera una edificio neoclásico y de interés histórico-artístico.

Pero a principios de los años 70, Enrique Alarcón decidió transformar el edificio en un museo de cera ya que para él, este inmueble ya lo consideraba “misterioso” y eligió todo tipo de materiales para la construcción, mármol, madera, acero, seda y cristal.

Además la situación del museo es sin duda una de las mejores ubicaciones que puede tener un edificio para este motivo, en pleno corazón de la ciudad, junto a tocar las Rambles.

Pero no perdamos el tiempo y vamos a dar un paseo por el museo donde encontraremos personajes que han pasado a la historia. En este post vamos a destacar algunos pintores, políticos de Catalunya, la vida en la calle y dos mujeres muy famosas, una de ellas una gran artista y la otra una mujer muy reconocida en la ciudad de Barcelona.

Pintores

museu_de_cera_1
Pablo Picasso
museu_de_cera_2
Diego Velázquez
museu_de_cera_3
Joan Miró
museu_de_cera_4
Francisco Goya
museu_de_cera_5
Salvador Dalí

Presidents de la Generalitat

museu_de_cera_6
Jordi Pujol
museu_de_cera_7
Josep Tarradellas
museu_de_cera_8
Lluis Companys
museu_de_cera_9
Francesc Macià

En plena calle

museu_de_cera_10
museu_de_cera_11
museu_de_cera_12

Otros personajes

museu_de_cera_13
Sara Montiel (La Violetera)
museu_de_cera_14
La Monyos

Aquí os enseño una muy pequeña representación de lo que se puede ver en este grandioso museo. Lo mejor es visitarlo y pasear por los diferentes salones con sus correspondientes temáticas.

MUSEU DE CERA
Ptge. Banca, 7. Barcelona
Tel. 93 317 26 49

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s